ÁMBITO


BORRADOR DE TRABAJO PARTICIPATIVO DEL
REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL
AYUNTAMIENTO DE RIBERA DEL FRESNO
(Primera propuesta a partir del Reglamento Tipo de la FEMP)


OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN.
 
El objeto del presente Reglamento es la regulación de la participación ciudadana en el gobierno y administración municipal, a través de los medios, formas y procedimientos que se establecen en el mismo, todo ello de acuerdo a lo previsto en la Constitución y demás leyes. La regulación contenida en este Reglamento se aplicará a la administración municipal de Ribera del Fresno.

El ámbito de aplicación de este Reglamento incluye a todos los vecinos y vecinas de Ribera del Fresno que estén empadronados en el municipio y a las Asociaciones con domicilio o delegación social en el municipio, inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas. El Ayuntamiento de Ribera del Fresno, a través de este Reglamento, pretende alcanzar los objetivos que se enumeran a continuación:
  • Facilitar y canalizar la información pública sobre sus actividades, obras y servicios de interés general.
  • Facilitar y promover la participación de los vecinos, vecinas y asociaciones en la gestión municipal con respecto a las facultades de decisión que corresponden a los órganos municipales representativos.
  • Hacer efectivo el derecho de los vecinos y las vecinas recogidos en el artículo 18 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada en la Ley 57/2003 de Medidas para la Modernización del Gobierno Local.
  • Fomentar la vida asociativa del Municipio.
  • Aproximar la gestión municipal a los vecinos y a las vecinas.
  • Informar acerca de los grandes temas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Para añadir comenterios o aportaciones, si no tienes cuenta en ningun sitio selecciona:

Comentar como: Anónimo